LA PRINCESA Y SUS AMIGOS

Hace mucho mucho tiempo, en un lugar muy lejano, vivía una princesa que se llamaba Rosa María. Ella vivía con su padre , su madre y su perrito Toby, en un gran palacio con muchas habitaciones y un gran jardín donde vivía su perrito.

Un día cuando estaba dando un paseo con Toby se encontraron un árbol muy grande , que tenía un pequeño agujero en su base y decidieron entrar dentro del árbol .Descubrieron una pequeña familia de ardillas muy asustadas y la niña inocente le preguntó: ¿Porqué estáis así? Y la ardilla le respondió que tenían mucha hambre.

A partir de ese día empezó a guardar el pan y la fruta que le sobraba de la comida para llevársela a las ardillas.

Las ardillas para agradecérselo, decidieron construirle una casita dentro del árbol, pero en secreto, para que la niña se llevara una gran sorpresa cuando estuviera terminada.

Así que empezaron a trabajar en la casita por la noche. Un día cuando la niña fue a llevarle la comida a la familia de la ardilla, se encontró que las ardillas no salieran. Así que fue corriendo a su palacio por una linterna, volvió al árbol y encendió la linterna para buscar dentro del árbol las ardillas y descubrió una preciosa casita construía dentro del árbol y la princesa se puso muy contenta.

Sonia

LOS DIAMANTES

Estaba paseando Miguel y José, en un bosque una tarde de junio, de pronto se encontraron un mapa.

Miguel lo cogió impresionado para ver que decía. Vio que era un mapa de un tesoro, como a ellos le gustaba investigar se adentraron a la ventura. Preparados pues siguieron las indicaciones. Al pasar un rato siguiendo pistas, se encontraron la primera trampa. Ésta trataba de saltar un hoyo muy grande, al final lo consiguieron. A la media hora, apareció la segunda trampa la cuál debían de ganarle a un conejo gigante, y lo hicieron.

Siguiendo su camino llegaron a la tercera y última trampa, además era la más difícil, tenían que conseguir pasar una cueva oscura para llegar al tesoro, pasada pues consiguieron el tesoro y se llevaron una gran sorpresa, era de diamantes. A Miguel y a José le encantaban los diamantes, y además, era muy valioso, por lo que ricos y muy felices

Ibraim Afellay

PEPO VISITA UNA GRANJA

Pepo va con sus amiguitos del colegio para visitar una granja. -¡ Yupi! – dicen muy contentos. - ¿Habrá muchos animales? ¿Nos dejarán tocarlos…? Se van preguntando unos a otros. Al llegar a la puerta exclama sorprendido: ¡Un espejo! Pero… ¡Qué raro me veo! Y justo en ese momento desaparece con el marco y todo, su reflejo. ¿Qué ha pasado? ¡Van a ver las gallinas! Los llaman sus compañeros. Eswtán haciendo un pollito dice Pepo muy flojito para no distraerlo. Anda, ahí hay otro espejo. Y en ese… ¿Qué pálido estoy! Al decir esto, deja de verse de nuevo. Esta granja está toda llena de espejos, piensa Pepo. Pero yo no sé que pasa que yo solo me veo un momento. ¡Corre, Pepo, ven a ver los conejos! ¿Conejos? ¡Así que no eran espejos! Erais vosotros ¡ les dice Pepo viéndolos allí tan tranquilos con carita de buenos. Y bajo la nariz de todos asoma una sonrisa.

Sois como yo, unos bromistas.

David Villa

EN EL PARQUE

Un día mi amigo Alberto vino por mi y por Milena, para ir a jugar al parque.

Milena y yo, nos montamos en el columpio y Alberto se fue al tobogán. Alberto me pidió el columpio y yo se le dije. Cuando me estaba bajando del columpio se me enredo el pie entre la cuerda y me caí. Alberto y Milena me levantaron con mucho cuidado y Milena me dio un chicle para calmarme.

Alberto decidió jugar al escondite, a nosotros nos pareció una idea genial, Milena se escondía muy bien y casi nunca se la quedaba, mientras que a mí me encontraba siempre.

Después jugamos a hacer barro, yo me llene las zapatillas, los pantalones y la camiseta, Alberto piso una piedra y se cayo al barro que habíamos hecho.

Ya se estaba haciendo de noche y nos fuimos a casa, Alberto y yo somos de la misma calle y cuando pasamos las mujeres que estaban al fresco se empezaron a reír de nosotros. Llegue a mi casa y cuando mi madre me vio me regaño un montón.

Josefina


EL NIÑO FUTBOLISTA


Había una vez un niño que reunió a unos amigos e hicieron un equipo para jugar partidos de futbol ; de portero Pedro, en defensa Manuel, Rafa, José y J. Miguel. En el centro del campo Francis y Miguel y en la delantera Guillermo, Álvaro, Andrés, arriba su primo Pablo, el protagonista de la historia.

Eran muy buenos jugando y un ojeador del Real Madrid los fichó a todos.

Todos ellos crecieron jugando en el Real Madrid, ganaron 5 ligas, 8 copas del Rey y 14 Champions.

La pena llegó después, Pablo la estrella del equipo se lesionó. Su primo que ese día pasó a ser el capitán marcó y se lo dedicó a Pablo.

Finalmente Pablo se recuperó y el equipo siguió ganando.

Iker


REBECA Y LA BRUJA

Había una vez tres hermanos: Martín, Rebeca y Leo.

Martín era moreno y con gafas, tenía 10 años.

Leo era goloso y le gustaban los pasteles, tenía 9 años.

Rebeca era la más pequeña, tenía 8 años.

Un día su madre María fue a comprar manzanas que una viejecita vendía. Eran hermosas y rojas. Cuando llegó la hora de cenar salas manzanas. Rebeca le dio un mordisco a una de las manzanas y se desma. La llevaron al hospital donde el médico les dijo que había dos niñas igual. María se acordó de la viejecita y se lo dijo a Martín y a Leo. Aquella noche se quedaron en el hospital. A la mañana siguiente ¡Rebeca había desaparecido!...

Leo y Martín fueron a buscarla en el bosque, encontraron una cueva, entraron y allí estaba la viejecita de las manzanas convertida en bruja con Rebeca y las otras dos niñas. Cuando la bruja salió, Martín y Leo cogieron a su hermana y a las dos niñas y las liberaron.

Orange

LA FUTURA REINA CLARA


Había una vez una reina que tuvo dos hijas gemelas. Una se llamaba Sofía y otra Clara. Clara era humilde, guapa, cariñosa, dulce y hermosa. Sofía era fea y mala.

La reina Sara no sabía quien podría ser la futura reina, así que decidió hacer una competición entre las dos para ver quien podría ser la mejor.

Empezó la competición, la primera prueba se basaba en la responsabilidad, debían cuidar una muñeca…en esta prueba ganó Clara. En la segunda prueba también ganó Clara. En la tercera ganó Sofía, esta prueba consistía en hacer hechizos mágicos, la cuarta en quien gobernaría mejor el pueblo y ganó Clara…

Después de varias pruebas la reina Sara llegó a la conclusión de que Clara sería la futura reina.

Selena

EL TRACTOR FANTASMA

Cuenta la gente que hace muchos años existió un tractor que tenía vida propia.

Todo el pueblo estaba asustado. Una noche salió el tractor, encendió sus faros, enganchó su arado y puso en marcha su motor. Arrasó el trigo y mató al dueño que intentó impedírselo.

Desde aquella noche ya no se supo más de aquel tractor fantasma.

Tractorista

EL NIÑO AL QUE LE GUSTABA MUCHO LA ESCUELA


Había una vez un niño a quien le gustaba mucho la escuela.

Un día le regañaron y lo castigaron y desde entonces no quiso ir más a la escuela.

Cuando su madre le obligó a volver al colegio se dio cuenta que ya no tenía amigos y eso hizo que cada vez le gustara menos aun la escuela. El día siguiente vino una maestra nueva,era un fantasma…, le preguntó al niño:-¿cómo te llamas? El niño contestó:- no lo sé. La maestra le dio tal susto que el alumno cambió su actitud de golpe.

Messi

LA MUÑECA ZOMBI


Había una vez una niña que fue con su mamá a comprar a la tienda “Susane”.

Vio una muñeca muy bonita y le dijo a su mamá que se la comprase.

La primera noche, la muñeca cobró vida y se escapó de sus brazos y puso en su lugar un muñeco. La muñeca fue a la cocina y lo puso todo patas arriba, después el baño y el salón…Se fue de nuevo a la cama y se durmió. A la mañana siguiente la mamá vio todo y supo que lo había hecho la muñeca. Cogió la muñeca y la hizo pedazos y desde entonces la muñeca está rodando por su casa intentando vengarse.

Pink


LA PRINCESA PERDIDA


Había una vez una princesa que estaba buscando un príncipe para casarse. Su madre le ofreció conocer a muchos príncipes pero ninguno de ellos le gustó. Así que un día ella solita fue al bosque a buscar a su príncipe azul.

La princesa comenzó a andar y andar pero no encontraba lo que buscaba…y de tanto andar se perdió. Como no sabía regresar, se sentó bajo un árbol y de pronto apareció un caballo que la llevó a un castillo donde vivía un príncipe muy guapo… se enamoraron y ya no tuvo que buscar más.

Bella

LA PIEDRA BLANCA


Después de ver la tele escuché un ruido y salí al patio. Allí encontré una pelota que no era mía. Estaba muy vieja y se rompió. Dentro había una piedra blanca. La piedra estaba fría y era muy bonita. La guardé en mi bolsillo porque era mágica y me ayudaría a tener amigos.

Gigantísimo

EL GRAN MÚSICO




Érase una vez, un niño que nació con ganas de ser un gran músico.

Cuando tenía ocho años sabía tocar todos los instrumentos.

Finalmente con catorce años fue el mejor músico de toda la ciudad.

En su primer concierto fue el número uno de toda España. En el segundo concierto que ofreció fue el número uno de Europa, hasta que llegó a ser número uno del mundo.

Green

TIERRA, LUNA Y SOL


Un día el Sol estaba iluminando la Tierra como siempre y la Luna por otro lado. Pero un día se hizo el eclipse, la Luna tapó al sol, y el Sol se enfadó y le dijo a la Luna:

-¡Quítate del medio!

- y la Luna le dijo que no.

Entonces la Tierra estaba triste porque no le daba el Sol, y le dijo la a Luna:

-¡Quítate por favor!

_y la Luna le dijo:_Pues no quiero.

-y le dijo la Tierra:-¡Quítate ahora!.

-y le dice la Luna:-¡Que no!.

-y dice el Sol: -¡Que sí!.

-dice la Luna: ¿que no!.

-y dice la Tierra: -Que sí, quítate.

-y dice la Luna:-Vale, vale, me quito.

-¡Viva!- dijo la Tierra y el Sol.

Pero un día, el Sol se puso delante de la Luna. Y dijo la Tierra: ¡Calienta demasiado ¡.

Entonces me quito.

¡Viva! Dijo la Tierra y la Luna.

Y vivieron felices.

Tamara

LAS ARDILLAS

Hace mucho tiempo, me conto mi abuela, que en el cerro Boyero vivían dos ardillas, una se llamaba Carlota y la otra Esmeralda, eran de color marrón, se distinguían porque Carlota tenía una mancha en la frente de color blanca.

Una mañana muy temprano, se levanta Carlota de su cama, que estaba en lo alto de una encina, para darle una sorpresa a su hermana Esmeralda, preparándole el desayuno.

Empezó a alejarse, un poco de los alrededores de su casa, para ver si encontraba algunas bellotas mas grandes y jugosas, las encontró pero cuando volvía con ellas en una cesta, tuvo un percance, tropezó y cayó, y se derramaron todas las bellotas, se le cayeron por un barranco.

Esmeralda se despierta y empieza a llamar a su hermana Carlota, al ver que no le contesta, sale fuera del árbol y empieza a buscarla, se la encontró después de un buen rato saltando de encina en encina, llorando debajo de una encina, lamentándose por lo que le había ocurrido

Pero Esmeralda como era una ardilla muy buena, le agradeció mucho a su hermana lo que quería hacer para darle la sorpresa, empezaron de nuevo a recoger las dos, bellotas, y volvieron a su casa para desayunar juntas, y desde ese día ya no volvieron a separarse mas, ni para buscar comida.

Colorín, colorado este cuento tan ardillado se ha acabado.

Antonella

LA MARIPOSA


Había una vez, una mariposa muy bonita que se llamaba Niní. A Nini le gustaban mucho las flores siempre se pone en una distinta y distintos colores es la más bonita, la otra mariposa es mala porque le pega tortazos. A Niní le duele mucho y se va a su casa llorando del dolor. Su mamá le pregunta. ¿Qué te pasa?, Niní le responde. Popi me ha pegado otra vez. Mañana me dices quién es Popi. Vale, Niní le dice vale te lo prometo de acuerdo. A la mañana siguiente Niní le dijo quién era Popi. Popi se presenta y pregunta ¿quién es usted? Soy la madre de Niní, ya se quien es usted. Por qué le pegas a mi hija. Por qué en primero y en segundo ella también me pegaba tortazos en la cabeza.

Cuando salió del colegio su madre le puso más deberes de los que ya tenía. Niní los hizo todos su madre estaba asombrada. Su madre la perdonó a la mañana siguiente la madre de Niní vio a Popi y no le hizo caso. Popi se enfadó tanto que sus alas y caras se pusieron rojas. Niní y su madre se rieron.

Gabriela

LA CABAÑA

Cuando eramos pequeños mis amigos y yo teníamos una pequeña cabaña en medio del campo. En los veranos nos íbamos allí todas las tardes. Al lado había unos almendros, y nos comíamos las almendras que el dueño ya no quería. Nos llevábamos unas escobas y nos poníamos a barrer el campo, garrafas de agua, chucherías, juguetes... Todo era muy divertido.

Un día, una amiga nuestra nos dijo que se tenía que ir a otro pueblo ya que su padre tenía que ir allí a trabajar. Nosotros nos pusimos muy tristes. Cuando se iba a acabar el verano decidimos hacerle una fiesta de despedida en la cabaña. La preparamos mucho, incluso le hicimos una canción.

Cuando llego el día de la fiesta estábamos todos sus amigos esperándola. Una de nosotras fue a por ella para que viniera, ya que no sabía que estábamos allí. Cuando llegó se llevó una gran sorpresa.

Le cantamos la canción que habíamos hecho y a ella le encanto. En medio del campo pusimos una mesa de plástico y colocamos algunas bolsas de chucherías. Nos lo comimos todo. Fue un día genial. Nuestra amiga viene cada vez que hay vacaciones, a sí que la vemos muchas veces
Lee eee

LA EXTRAÑA VENTANA

Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama. Como además los niños no podían acercarse, se aburría, y empezó a pasar los días triste y decaído. Estaba cada vez más desanimado, hasta que un día vio algo extraño en la ventana: era un pingüino comiendo un bocata, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes, y se fue. El niño quedó muy extrañado, y aún no sabía qué habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. El niño se preguntaba qué sería aquello, pero al poco, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, no podía dejar de reír.

Aquellos personajes terminaron alegrando al niño, y en poco tiempo mejoró mucho y pudo volver al cole. Allí pudo hablar con sus amigos, contándoles todo. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio asomar algo extraño en su mochila. Le pregunto que era, y finalmente pudo ver el contenido de la mochila:

¡¡Allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!!

Desde entonces, el niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreír.

Aquellos personajes terminaron alegrando al niño, y en poco tiempo mejoró mucho y pudo volver al cole. Allí pudo hablar con sus amigos, contándoles todo. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio asomar algo extraño en su mochila. Le pregunto que era, y finalmente pudo ver el contenido de la mochila:

¡¡Allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!!

Desde entonces, el niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreír.

Nuria

EL CUMPLEAÑOS DE ANA

Hoy ha amanecido un día lluvioso, es el cumpleaños de Ana. Que cumple 7 años,es un día muy importante, para ella. Se arreglo y se fue al colegio, Sus amigos no la felicitaron, ni Celia, ni Luisa ni Marisa; lo que Ana no sabia es que le querían dar una sorpresa, cuando entraron en clase la seño tampoco la felicito. Cuando llegó la hora del recreo los niños la llevaron al gimnasio y allí estaban todos escondidos. Cuando abrió la puerta los niños y niñas gritaron: “Felicidades Ana”.


Cuando se acostó miro a su perrita y dijo: “ Hoy ha sido el mejor cumpleaños de toda mi vida.”

Aura

EL PERRO FELIZ

Érase una vez un perro, que tenía mucha suerte por ser muy feliz y se reía mucho.

Un día el perro paseaba en su coche por el campo, lleno de amapolas rojas y bonitas. En medio del campo había una mesa grande. Decidió parar y descansar un ratito. Se bajó del coche, se dirigió a la mesa, quitándose las gafas y las zapatillas. De pronto un oyó un ruido estrepitoso.

- No podía creer lo que estaba viendo-! Eran piratas!, !le venían a atacar!

El perro se levantó rápido del suelo, se subió a su coche y huyó despavorido hacia su casa. Llegó sin aliento se sentó en el sofás, cogió un lápiz y se puso a ver la televisión. Se quedó dormido y al despertar llovía mucho, se asomó por la ventana para ver si era verdad o había sido un sueño.

Ojos azules

SOY HUÉRFANO

Hoy unos de los primeros días de clase, estábamos todos sentados. Hasta que llegaron las nueve y media y como de costumbre, Eustaquio empezó a dar la lata, hasta que la señorita nueva sin saber nada le dijo:

-¡¿Pero no te enseñan modales tus padres?!

-El niño le dijo: Señorita soy huérfano, soy huérfano.

El salió corriendo de la clase y ella se dio cuenta del error tarde, muy tarde…

A la hora del recreo el niño apareció sin sentido en el patio del colegio al haberse golpeado la cabeza con una gran piedra.

Al despertarse del “coma” vió a sus padres a su lado cogiéndole la mano y diciendo que todo iba a salir bien, que no pasaba nada.

The best

LAS ZAPATILLAS MÁGICAS


Había una vez unas zapatillas de bailarina que se encontraban en un desván solas u olvidadas.

Una niña subió un día con su madre a coger unos cuadros y las vió. ¡Oh, que bonitos! Dijo: ¿Me los puedo probar mamá?

A la niña le quedaban muy bien.

Al día siguiente, la niña se fue a clase de baile, y se llevó las zapatillas que se había encontrado. Cuál fue su sorpresa, ¡¡¡ las zapatillas eran mágicas!!!!

Y todas las personas que se ponían las zapatillas bailaban al compás de la música. Así, las zapatillas nunca más estuvieron solas y abandonadas.

Corazón

MANUEL EL ARQUEÓLOGO

Manuel es un niño de 9 años que quiere ser arqueólogo.

Un día fue a la montaña con sus padre y cuando llegaron, él salió corriendo con su equipaje de arqueólogo. Empezó a cavar y cavar y...¡Que es esto! Manuel muy sorprendido por lo que había encontrado fue corriendo a por sus padres para que vieran que él sí que sirve de arqueólogo.

Sus padres al verlo dijeron: ¡Oh, madre mía pero qué es esto!¡Una cabeza de dinosaurio antiguo!¡Rápido hay que llevarlo al museo de antigüedades!

Llamaron al museo y un señor muy amable vino con una furgoneta para llevarse la cabeza de dinosaurio. La llevó al museo y le dijo a Manuel:

-Muy bien niño, de mayor podrías ser arqueólogo. Manuel muy contento le respondió:

-Sí, eso es lo que quiero ser de mayor.

¡Muchas gracias señor, hasta otra!¡Adiós!

La chica de agua

LA VOZ DEL BOSQUE

Ana era una niña de once años, que dando vueltas por el bosque escuchó:

-¡Socorro!¡Ayuda por favor!¡AAAAAH!

La niña dio vueltas y vueltas y tras dar todas las vueltas que podía dar una niña, se cansó y como estaba anocheciendo decidió volver a casa.

Una vez allí comió y se preparó para salir al bosque al siguiente día. Llenó su mochila con agua, comida, una cuerda, un mantel y otros muchas cosas más. Cuando amaneció, se fue al bosque y recogió algunas hierbas. Cuando se fue adentrando en el bosque escuchó de nuevo:

-¡Socorro!¡Ayuda por favor!¡AAAAAH!¡Qué alguien me saque de aquí!

Ana, siguiendo la voz, llegó a un pozo del cual parecían salir esas voces. Luego tiró la cuerda con un nudo en cada extremo, a continuación notó como si algo tirara de la cuerda y Ana tiró hasta sacar a un niño todo mojado.

Al sacarlo lo envolvió en la manta y habló con él y lo escondió en su casa. Antes de esto hicieron un picnic y le curó las heridas con jara, palos y una manta.

La chica rodante

UN FIN DE SEMANA GENIAL


Este fin de semana ha sido genial. Llevaba tanto tiempo con ganas de ir que casi me parecía increíble. He estado en Lucena en casa de mis primos, Pablo y Ana. Allí no los pasamos muy bien.

Nos divertimos mucho. Mi primo tiene un jardín muy grande. Allí podemos jugar en su césped. Tienen una piscina en la que podemos jugar con una pelota enorme.

Su casa es muy grande. Está en el campo. En la entrada hay un patio con muchos chinos.

Yo también voy a hacer una casa muy grande. Con piscina, con un patio muy grande. Allí también podre jugar y divertirme mucho.

Bueno cuando me vine de Lucena me dieron una sorpresa muy grande.

Fueron entradas para ir a ver el Córdoba C.F contra las Palmas. Era el regalo que me hicieron mis padres y mi hermana por mi cumpleaños.

Fui con mi padre y mi abuelo, lo pase muy bien, quedaron 2-0 ganó el Córdoba C.F. Cuando veníamos en el coche venia comiéndome un bocadillo y escuchando Radio Marca.

Al llegar al pueblo le conté todo lo ocurrido a mi mamá y a mi abuela. Fue un fin de semana genial.

LEO

SOLIDARIDAD



Al con saber que hay personas que son capaces de darlo todo por una persona que no tiene nada, solo tengo que decir: GRACIAS.
RUBYO

EL HERMANO TRAIDOR

Hace mucho tiempo en un castillo, en el que vivía un conde llamado Juan de la Torre. Era el que mandaba en esa aldea llamada Diantecarro.

Todos los habitantes de aquella aldea no estaban conformes en que gobernara por que había que hacer lo que a él le gustara. Puesto que era el conde, tenían que arar sus tierras, prepararle la comida, limpiarle la corona...

Un día, los habitantes de aquella aldea se cansaron de estar al servicio del señor sin ver ni un miserable penique. Todos un día reclamaron al conde diciendo: -¿Por qué estamos a su servicio y no nos da nuestro merecido salario?

Y el conde respondió: -¿Que por qué? ¡Por que soy el conde y hago lo que me apetezca?

Ellos respondieron: -Sí, señor.

Luego a la tarde, descubrió que tras unas fotos y pruebas él era el conde porque había matado a su padre el rey Don Gonzalo Jazmín

Los habitantes se quisieron vengar de él y cogieron las pruebas y las llevaron a comisaria. Los agentes vieron las pruebas conocieron que este caso se lo habían planteado antes y: -¡Es cierto, hay que apresarlo y devolverle el trono a su hermano!

Almendra

LA DAMA FLORIDA


En tiempos de guerra en un castillo vivía una dulce dama llamada Florida,

Florida era bella, guapa...

Un día estaba asomada al balcón del castillo. Había un hombre escuchando sus poemas. Cuando la oyó, fue corriendo al balcón para escucharla. Ella recitando sus poemas ni se percató.

El hombre desde el balcón le pidió casarse y la dama le dijo:

-¡Y un cuerno! No me quiero casar contigo.

El hombre se quedó asombrado, pues pensaba que le iba a decir que sí, se casarían y serían felices y todo eso.

Bueno, aunque pareciera que no, la princesa se enamoró a primera vista, pues se pasó la noche mirando estrellas fugaces y pidiendo deseos.

Al siguiente día por la mañana, volvió el hombre y se puso a escucharla porque él estaba enamorado.

Cuando se fue el hombre, la dama preguntó por él. Pues se escapó del castillo y fue a buscarlo, pero cuando llegó vio al hombre con otra mujer e invitó al hombre al castillo y estuvo con él. Cuando se durmieron, se despertó la dama se fue a la feria y no volvió.

No se supo lo que pasó...

mjcarrilop