TIGRESA


En un rincón de  la habitación tirada en  el suelo estaba Tigresa . !Ay!  se quejaba. Su dueña al dormirse le habia  tirado de los pies de la cama que es donde a ella le gustaba dormir. Alli  se sentia: protegida, calentita , segura...  cuando tenia miedo miraba  hacia arriba  y  se tranqui- lizaba  con solo mirar a su dueña  como dormia placidamente. Pero  ahora  estaba sola   en ese rincón tan oscuro y frio .  La madre de la niña  al  hacer la cama  no se dio cuenta de que tigresa no estaba en su sitio  y cerró la puerta  dejandola alli muerta de miedo. Miro hacia un lado  y vio  a un precioso hasky con un enorme lazo rojo al que no habia visto nunca . ¿Tu de donde vienes?   ¿quien te ha traido?     ¿ cual es tu sitio en la habitacion ?   . !Guau!  que preguntona eres,   soy un hasky me llamo machín  y vengo  del cuarto de su hermano, del fondo de un baúl. ¿Quien te ha traido? me trajo tu dueña. Oye sabras que yo soy el  peluche preferido  de ella.  No pretenderas  quitarme mi puesto. No claro que no, no  seas mal pensada mira donde estoy,  precisamente no es el mejor sitio de la habitación. Pero me conformo con estar aquí, porque el otro sitio si que era malo,  estaba apretujado  entre un montón de peluches que pasaban la noche discutiendo quien seria el rey del baúl . Habia un gallo,  con una mala leche, no habia noche que no me picase, Dios quiera que no venga pacá .Asi que conprenderas que estoy en la gloria . Desde que entre en la habitación  y te vi  me parecistes  el peluche más bonito del mundo con ese color canela  y esas rallitas negras,  pero lo que más me gusta es ese brillante oziquito.  Quien te regalo ese precioso  collar que llevas en el cuello.¿Que son bolitas? no son cascabeles, el rojo es el que más suena me lo regalo mi dueña,al volver de unas  vacasiones.  Jo, que suerte a mi nadie me ha regalado nada. Esta mañana te he  oido quejarte, ¿que te pasa?  que mi dueña me ha dejado tirada, se hace mayor y ya no me quiere tanto. No digas mentiras,  yo creo que ha sido un descuido, ya verás cuando  vuelva te pondrán encima de la cama. ¿Tu crees?,  claro que si.chissss... que vienen, se abre la puerta y aparece la dueña. ¿Que haces en el suelo? te vas a ensuciar,y diciendo esto la levanto hacia arriba y la coloco en los pies de la cama. Pero tigresa muy habil agarro con su larga cola al precioso hasky gris y lo subió hacia arriba, ¿Quien es este? Ah ya se, es machin, este perrito era de mi hermano. ¿Ahora es tu amigo? me parece muy bien. Lo dejaré aquí a tu lado, te hará compañía cuando yo este en el cole. Y lo puso a su lado en los pies de la cama.

Seudónimo: Aurea