¿LOS JUGUETES COBRAN VIDA?


Cada vez que me duermo se oyen ruidos procedentes del armario de mi habitación y no puedo dormir tranquila.
Una vez me levanté, encendí la luz y me encontré con una gran sorpresa. Los juguetes de mi habitación estaban hablando sobre un tema un poco raro . Hablaban de que su amigo que se fue hace tiempo estaba solo y  que no tenía nadie con quien jugar . Iban a hacer una asamblea para ayudarle.
Por la mañana me desperté, no tenía colegio y decidí escuchar lo que estaban hablando. Ellos no sabían que yo estaba escuchando, por eso siguieron con la asamblea. Decidieron que por la noche irían al armario a por él. Al principio, me pareció una tontería, pero me di cuenta que lo que decían era verdad. No jugaba con él, ni si quiera jugaba con los otros juguetes, y se sentían solos. Yo había crecido y ya no me gustaban, por eso los juguetes se sentían solos. Fueron a sacar el juguete del armario. Yo no sabía lo que hacer, no quería que se sintieran solos, por eso le pedí ayuda a una amiga. Ella me dijo que tenía una hermana pequeña, se los podía dar a  ella, ya que tenía pocos juguetes, porque era solamente una niña pequeña.
Al otro día, decidí que le iba a dar los juguetes a la hermana pequeña de mi amiga. Esa noche no oí ningún ruido porque los juguetes sabían que iban a estar todos juntos, y que ya tenían una niña con la que jugar y ya nunca iban a estar solos.
Pero también me iban a echar de menos, porque habían estado jugando conmigo mucho tiempo, ya no me volverían  a ver, por eso cada vez que me iba a casa de mi amiga iba a ver  mis juguetes y veía que se reían, porque había alguien que jugaba con ellos, y  con ella: eran felices, se reía con ellos, se divertía..... Al otro día, me dijo la hermana pequeña de mi amiga, que por la noche oía muchos ruidos, como de risas, yo le dije que eso era que sus juguetes, se sentían felices por estar con ella y porque jugara con ellos todos los días, por eso oías tantas risas.
Conmigo se sentían tristes y solos, porque no jugaba con ellos, en cambio, contigo se sienten felices y alegres porque juegas con ellos, no se sienten solos y tristes.
No cambies nunca, y no dejes de jugar con ellos, porque si no se sentirán solos y tristes, y dejaran de ser juguetes de verdad, por lo menos así se sentirán.

Seudónimo: Nube