LA HABITACIÓN ROJA



Erase una vez una niña llamada Rocío que en su habitación no paraba de hacer trastadas.


En la cama no paraba de saltar, la ventana estaba triste porque estaba sucia de tirarle tantos huevos, la mochila estaba rota de llevar tanto peso. El escritorio no paraba de hacer ruido con los cajones porque estaba lleno de ropa, y el armario estaba lleno de libros.


Un día Rocío se fué de excursión, mientras que ella estaba fuera, la cama empezó a protestar y dijo:
Esto se tiene que acabar porque cada vez vamos a peor.
Luego le dijo la ventana:
Sí, tienes razón porque a mí de tirarme tantos huevos estoy para hacerme una tortilla.
Y después dijo el escritorio:
Sí, ella tiene razón porque cada vez vamos a peor. Yo ya no puedo ni siquiera hablar porque tengo tanta ropa encima.
Y por último dijo la mochila:
Escritorio, yo te daré los libros mientras no vaya al colegio, pero cuando vaya me los devuelves.
En la excursión empezaron a hablar Rocío y su amiga María Isabel. 
Dijo María Isabel: Mi habitación es más bonita que la tuya.
Dijo Roció:No, la mía que es de color rojo.
Contestó María Isabel:
¡Pues la mía es naranja!
Ellas dos discutieron. María Isabel dijo:
Mañana iré a tu casa y veremos qué habitación es más bonita.
Rocío se quedó sorprendida cuando llegó a su habitación y  escuchó:
Oye!  si... tú, ¿no te das cuenta que nos estas haciendo daño?
Dijo Rocío:
¿Vosotros habláis?
Los muebles dijeron: Sí, pero arregla este desastre.
Ella empezó a recoger y mientras recogía pedía disculpas.  cuando lo arregló todo se quedó tranquila. Al momento sonó el timbre.
Quién llamó a la puerta fue su amiga María Isabel. Cuando pasó a su habitación se quedó alucinada.
Rocío dijo:
Nuestras habitaciones son las dos maravillosas.


Seudónimo: Color