LA ROSA


En mitad de este frío invierno

una rosa roja me pides

corriendo te la fui a buscar

sin poderla encontrar.


Llorando a mi casa vuelvo sin poder hallar

esa rosa roja que tanto ansío entregar,

para por fin mostrarte lo que siento de verdad,

que me moriría sin verte

y aun viéndote sin poder pedirte

que tu seas mi princesa

y yo tu príncipe azul

que tu seas mi vida

y yo sea la tuya

que yo sin ti no soy nada

y que contigo lo soy todo

que sin ti estoy perdido

y contigo lo hallo todo.


Un gorrión me ha oído

llorar por ti amada mía

y volando se va a buscar

a la madre de la vida

para pedirle que crezca

en mi jardín la rosa de mi vida.


No fue fácil hallarla pero al fin la halló

y volando fue a contarle lo que de mí oyó.

Ella respondió que de una rosa blanca

arrancara una espina

y que mientras su savia salía

me la clavara en el corazón

dejando caer mi sangre dentro de la flor.


Cogí una rosa blanca y fui volando al balcón

allí me clave la espina en lo mas hondo de mi corazón

deseando que mi sacrificio sirviera para crear pasión.


Con un último esfuerzo

golpeé la ventana y al momento morí .

La ventana se abrió

y dentro de ella estaban el joven y su amor,

que fue a por la rosa que el le prometió .


El joven miró mi cuerpo que inerte,

yacía junto a la rosa.

Nos cogió y a su lado nos colocó

mientras se declaraba a su amor,

con una sonrisa dichosa ella lo

miro diciéndole suavemente:


Cuanto has tardado amor.

Me miró dolida y junto a mí se sentó

una lágrima sobre mi calló

era una lágrima de alegría y dolor

de pronto no se como algo en mi sucedió

mi herida al momento cicatrizó

y en el fondo de mi corazón

una voz sonó diciendo:


Has creado amor.

Soy la 18