Canción de amor

Ilustración de Marcela Burgos


Una hermosa chica la vida me salvó,

me caí al precipitado mar,

no se por qué me salvó.

Nada mas abrir los ojos en el agua

se metió, nadó y se marchó.


Llevo cinco años buscando ese gran amor,

buscando ese rostro de gran color

nadando y nadando no la encontré.

Una hermosa melodía yo escuché,

en lo alto de una roca con su peine

en el agua metido algo curioso observé,

una dorada cola yo encontré,

nada mas secarse la cola desapareció

la vi y la salude.


Me contó su gran secreto

se volvió a meter en el agua y yo me lancé,

le aparecio la cola y confuso pregunte

¿me salvaste tu la vida?

Y me contesta con voz hermosa

si te la salve.


Yo con gran alegría le pregunté

¿te quieres casar con migo ?

Te salve la vida es mi poder

si quieres que me case

me casaré.

Tengo muchos poderes

pero no te iba salvar

en cambio te iba asesinar

con un puñal dorado

de sangre de otros infieles se había manchado

me propuse que no te asesinaría

pero te mire a los ojos y vi que era una tontería.


Cada sirena tiene su don

estamos divididas por la reina sirena de la pasión

sirenas del bien y del mal

estamos enfrentadas en general.


Los dones de las sirenas del bien son:

amor ,suerte, alegría

Y los del mal somos :

muerte, penuria ,tragedia

Soy la sirena de la muerte, me voy a marchar,

te besare, me marchare

y algún día nos volveremos a ver.

Solenoide